top of page

Paso 3: Entiende que el rechazo, las crisis y la vulnerabilidad hacen parte del camino.

  • Foto del escritor: Daniela Sierra Vélez
    Daniela Sierra Vélez
  • 28 ene 2024
  • 3 Min. de lectura

Hay algo que a mi me habia costado entender en la vida: Habrá cosas que solo haré por el placer de intentarlo y experimentarlo, no por ser reconocida. No tengo garantizado “el exito” o por lo menos lo que sea que yo creo que es, por más veces que trate, al mismo tiempo, algo que me han enseñado los años es que el punto no es “triunfar”, el punto es entrenarme tanto en intentarlo sabiendo que no tengo nada garantizado y aprender a disfrutar el proceso más que el llegar al resultado, después de todo, al resultado se llega sola una vez, el proceso se vive constantemente, es la sustancia de ese efimero instante al que a veces, tan desesperadamente he querido llegar. 

 

Hoy vengo a decirte que en el camino de lo que quieres emprender, habrán rechazos, habrán “fallos” y habrán crisis y entonces, ¿Cómo le hacemos para elegir algo sobre lo cual no tenemos control alguno más que el hecho de intentarlo?


Lo que yo responderia a eso es: ¿Tienes opción? 


Te lo digo porque yo llevo más de 8 años con una punción interna que no me deja de palpitar en el corazón y solo me pide que escriba. No sé si es bueno, no se si le llegue a alguien, no sé si el resultado vaya a ser que sea reconocida como escritora, probablemente no, quién sabe. Yo solo sé que quiero escribir, elijo ser alguien que escribe. Y la única forma de ser esa persona es sentarme y hacerlo.


¿Tengo necesidad de publicarlo? No, y por lo mismo ¿Por qué no hacerlo?.




Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear. ¿Por qué no compartir siempre lo que creamos con el mundo? Es lo unico que depende de nosotros, crear y compartir, como sea que eso se vea, lo que piensen los demás de lo que compartimos, depende de los demás.


A algunos no les gustará

Algunos se enfadarán

Algunos llorarán

Algunos se burlarán y te llamarán con insultos.

Algunos les encantará

Algunos les valdrá

Algunos ni tendrán idea de tú existencia.


Y la gran realidad es que por más que te esfuerces, por más que te prepares, por más perfecto que creas hacerlo, lo anterior, aún así, va a pasar. 


Porque no dende de ti. 


Entonces, en el camino a lo que sea que quieres, es inevitable “fallar” si a eso se le puedes llamar que alguien tenga una opción no tan positiva de lo que haces o que  no generes ingresos o que nadie te compre o que nadie te lea. 


Aún así, lo que quieres crear y dar al mundo, es inevitable que lo hagas. Entonces hazlo, vas a ver como tu mismo espiritu no te deja tranquilo hasta que lo hagas.


¿Y qué hay de las caidas y los rechazos? Son necesarios, pero no para garantizarnos el exito, sino porque son precisamente los que nos enseñan a difrutar el camino, porque cada uno de esos momentos tan incomodos, nos van forjando y enseñando que tenemos dentro de nosotros las herramientas necesarias para navegar cualquier rechazo, cualquier crisis y para caminar en la incertidumbre. 


Tú ya has hecho esto antes, muchas veces, piensa en todas esas cosas que un día te hicieron sentir extremadamente vulnerable y desprotegido y pequeñito y ahora haces con naturalidad, como nadar, montar bicicleta, leer, escribir, manejar, emprender, tu primer trabajo, ahora hasta las disfrutas, así mismo va a pasar con esto que quieres emprender. 


Dessatate de creer que solo puedes intentar algo si tienes garantizado ser el mejor, el primero, el mas reconocido, si tienes garantizado tener ingresos, fama, o lo que sea que quieras como resultado, esa garantia no va a pasar. Aún así, intentalo. Intentalo sobre la más grande incertidumbre, así, sin importar ni saber el resultado, después de eso hallarás las valentia y experiencia para dar más pasos en el camino. Si me preguntas, ese es el más grande exito, vivir intentandolo.


Comments


  • alt.text.label.LinkedIn

©2024 por DESSATATE. Creado con Wix.com

Suscríbete para recibir novedades semanales

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page